BASES

¡DESCARGA LAS BASES DEL CNB!

“REGRESA A CLASES COMO UN ROCKSTAR”

ANTECEDENTES GENERALES
1.1 Plaza de la Tecnología convoca al tercer concurso de bandas a nivel nacional. Las eliminatorias se llevarán a cabo en las 25 sucursales que a continuación se enlistan:

Acapulco, Aguascalientes, Cancún, CDMX (Frikiplaza: Eje Central #9), Chihuahua, Coacalco (Edo. Mex.), Cuernavaca, Culiacán, Guadalajara (Plaza de la Tecnología Gamer: 16 de septiembre #219), León, Los Reyes (Edo. Mex.), Mérida, Monterrey, Morelia, Pericentro (CDMX), Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Toluca, Torreón, Tijuana, Veracruz y Villahermosa.

 OBJETIVO GENERAL
2.1 El Concurso Nacional de Bandas tiene como uno de sus objetivos descubrir, estimular y premiar la creatividad de los jóvenes artistas, a través de la participación de las Bandas o Grupos de Rock, creemos que debe haber espacios para propiciar la evolución del talento y queremos ser uno de ellos.

 DINÁMICA
3.1 Las bases del concurso así como las fechas de eliminatorias se publicarán en el sitio web nacionaldebandas.com a partir del 1 de junio, así como los horarios de eliminatorias, también podrán ser consultados directamente en la oficina de administración de cada sucursal.

Las eliminatorias se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

Calendario sujeto a cambios sin previo aviso)

Para más información sobre fechas e inscripciones comunícate al 01800.0175.292 (opción 5), para Área Metropolitana al 10555320 Ext. 1307 o al correo contacto@nacionaldebandas.com.

Recuerda que puedes seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y YOUTUBE.

3.2 Las fechas podrán extenderse dependiendo del número de inscritos que haya por sede, Plaza de la Tecnología no quiere dejar a nadie fuera por lo que éste calendario se puede extender a domingos de ser necesario.

DE LOS PARTICIPANTES
4.1 Podrán participar a partir de los 15 años de edad. Todos los participantes deben presentarse el día del evento con una identificación. Si son menores de edad, deberán acompañarse de un adulto con identificación.

4.2 Cada banda deberá de tener mínimo 2 y máximo 8 integrantes.

4.3 No podrán participar solistas.

4.4 Los integrantes de las bandas sólo podrán participar en una sola banda inscrita.

4.5 En caso de que un integrante pertenezca a más de una banda, deberá elegir sólo una para presentarse, la otra banda no podrá tocar si este integrante continua en su alineación.

4.6 El género musical deberá ser Rock o cualquier otro subgénero derivados de éste. Ejemplo: Metal, Reggae, Ska, Nu metal, etc. O bien combinaciones de rock con electrónico, hip hop, pop o cualquier otro género, siempre teniendo de base el rock.

4.7 Podrán participar con música original.

4.8 Podrán participar covers sólo si tiene arreglos propios (ejemplo: “Avalancha de éxitos” de Café Tacuba), si la canción se toca tal como es, los jueces podrán descalificar o bajar puntos, la decisión final la tiene cada juez.

4.9 Todos los integrantes deberán estar presentes el día de la eliminatoria, a las 12:00 del día, sin falta, para registrarse y asignar el turno a cada banda.

4.10 Los concursantes que se presenten a las eliminatorias en estado alcohólico o con signos evidentes de consumo de drogas quedarán descalificados.

4.11 Todas las bandas participantes tendrán 3 minutos (aproximadamente) para prepararse en el escenario y hacer prueba de audio antes de su presentación (más o menos minutos no son motivo de descalificación).

4.12 Si no están presentes todos los integrantes de una banda, al momento del llamado del presentador, tomarán el último turno en la eliminatoria.

4.13 Los grupos participantes no podrán aventar objetos al público, ni pirotecnia, Deberán evitar en lo posible palabras altisonantes, temas musicales de contenido pornográfico u obsceno, recordemos que gran parte del público serán familias.

4.14 No se permitirá de ninguna forma que inciten a la desigualdad o a la discriminación y sí se tendrá la opción de la descalificación dependiendo el caso.

4.15
Tratar de no hacer alusión a un partido político o alguna religión.

4.16 No podrán participar locatarios ni personal de Plaza de la Tecnología.

4.17 La banda que haya ganado el Concurso Nacional de Bandas en años anteriores no podrá participar este año.

DE LAS INSCRIPCIONES
5.1 Las inscripciones comenzarán el día 1 de junio de 2017 en la Administración de las sucursales de Plaza de la Tecnología participantes, de lunes a domingo de 11 am a 7 pm.

5.2 De haber cupo, las inscripciones en sucursales se cerrarán los días de eliminatorias a las 10 am.

5.3 También podrán inscribirse a través del sitio web nacionaldebandas.com. Las inscripciones a través de la página web se cerrarán a las 4 pm un día antes de las eliminatorias.

5.4 Las inscripciones podrán cerrarse días antes de la eliminatoria de alguna sucursal en específico, si el número de bandas inscritas llega al límite de capacidad.

5.5 Las bandas pueden inscribirse y participar en una eliminatoria por sede.

DE LA PRESENTACIÓN
6.1 Plaza de la Tecnología proporcionará el siguiente equipo para que las bandas inscritas realicen su presentación:

Consola de 16 canales.
3 Monitores de piso.
Micrófonos para instrumentos: 3 de batería, 1 bajo, 2 guitarra, 3 voz.
2pz bocinas de 18".
2pz subwoofer de 12" todas pasivas.
2 amplificadores de guitarra.
1 amplificador de bajo.
Batería completa: banco, alfombra, platillos crash, hit hat, toms y porta baquetas.
Hardware.
ingeniero de
audio.
Personal de montaje y desmontaje.
6.2 Los instrumentos musicales y equipo de audio que no esté contemplado en el punto anterior, deberá ser llevado por los concursantes.

6.3 Plaza de la Tecnología no se hace responsable por el extravío o daño de los equipos que lleven los concursantes.

6.4 Para que las eliminatorias se lleven a cabo, será necesaria que se presenten mínimo 6 bandas. Si no se llega a esa cantidad se cancelará el evento y podrá o no reagendarse.

6.5 Si se alcanza la cantidad de 15 bandas inscritas en una sucursal, se abrirá una segunda fecha de eliminatoria y así sucesivamente.

6.6 En caso de que se haya superado el número de bandas inscritas y se abra una segunda eliminatoria, la banda que resulte ganadora de la primera, tendrá que presentarse en la segunda fecha para concursar contra el primer lugar de la segunda eliminatoria. Si el ganador de la primera (o segunda) eliminatoria no se presenta en la segunda fecha, quedará automáticamente descalificado del concurso. La misma dinámica aplicará para 3 ó 4 eliminatorias.

6.7 Cada banda deberá tocar UN SÓLO TEMA, que tenga una duración aproximada de 5 min (más o menos minutos no son motivo de descalificación).

6.8 La banda que obtenga el primer lugar de cada sucursal pasará a la primera fase de selección.

DEL JURADO
7.1 Las determinaciones y resoluciones que adopte el jurado tendrán carácter de inapelables.

7.2 El jurado podrá consultar y/o informar a los organizadores del concurso respecto a situaciones o conductas que se presenten, si es que tuvieran discrepancias para dar su voto con el fin de llegar a una solución.

7.3 El jurado de cada una de las sucursales de Plaza de la Tecnología, estará integrado por especialistas en el género musical.

7.4 Los jueces de las eliminatorias estatales así como los que califiquen a los finalistas, dictaminarán al participante ganador basados en los siguientes criterios de evaluación:

Armonía grupal.
Originalidad
Musicalidad
Afinación
Ejecución
Líricas (sólo en caso de no ser instrumental y sólo si son composiciones propias)
No obstante lo anterior será de responsabilidad del Jurado eliminar o agregar factores de evaluación, los cual será comunicado a los participantes.
La puntuación será de la siguiente forma:
7.5 No habrá empates, para ello los jueces calificarán con decimales, sólo podrá haber un ganador.

7.6 Los concursantes no podrán tener acceso a las listas de puntaje de los jueces.

7.7 Es facultad de la organización del Concurso Nacional de Bandas y del jurado, tomar determinaciones sobre materias de su exclusiva competencia, no consultadas en las presentes bases, las cuales serán informadas oportunamente a todos los participantes.

DE LOS FINALISTAS
8.1 De entre los 25 ganadores de cada sede se escogerá a 3 bandas, mismas que vendrán a la CDMX a presentarse en vivo, frente a los jueces y concursar por ser la mejor agrupación del Concurso Nacional de Bandas 2017.

8.2 Para elegir a las 3 bandas finalistas será a través de la siguiente mecánica:

Serán 3 grupos de jueces los que hagan su votacion y elijan a su favorita:

El primer grupo estará compuesto por nuestras bandas invitadas, Kinky, Bostich + Fussible.
El Segundo grupo de jueces estará compuesto por Romina Pons (exdirectora de Reactor 105.7 fm), Sergio Plasencia (director de Alternativa Representa) y (Productor musical)
El tercer grupo estará conformado por todo el público que desee votar por su favorita en la página nacionaldebandas.com
8.3 Para elegir al ganador del Concurso Nacional de Bandas las 3 bandas finalistas, tendrán que venir a la CDMX a presentarse en vivo frente a los jueces el día 9 de septiembre, en el escenario alterno de la Carpa Astros. Los jueces dictaminarán ahí mismo al ganador, mismo que abrirá el concierto en el escenario principal, de Kinky y Bostich + Fussible.

8.4 Las bandas tienen que cumplir con los requerimientos necesarios para pasar a la última fase (ver inciso 8.7).

8.5 Para hacer la selección de las 3 bandas finalistas, se utilizará la grabación de video en vivo de la presentación de las bandas ganadoras, así como el demo de estudio de la canción con la que se presentaron, de no tener este demo la organización se basará solamente en la grabación en video.

8.6 El 21 de Agosto se anunciarán las 3 bandas finalistas por redes sociales de Plaza de la Tecnología (Facebook, Twitter, Youtube) y la página www.nacionaldebandas.com. Se contactará al representante de cada banda para informarle que es finalista y se dará a conocer a las finalistas por medio de las redes sociales de Plaza de la Tecnología.

8.7 Las bandas que fueron seleccionadas para pasar a la final, deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

Que tengan más de 6 canciones montadas.
Que sean canciones propias.
Se podrá aceptar máximo 1 cover siempre y cuando los arreglos sean propios.
Que tengan el registro de todas las canciones que tocarán.
De no cumplir con estos requerimientos o no estar de acuerdo con alguno, el jurado elegirá otra banda y en el caso de la elección del público se tomará al segundo lugar en votos.
8.8 Las 3 bandas finalistas tendrán hasta el 23 de agosto para confirmar su presentación en el concierto. En caso de no confirmar su participación, el jurado elegirá otra banda y en el caso de la elección del público se tomará al segundo lugar en votos.

8.9 En caso de que alguna banda que viaje no esté completa, sólo se permitirá su asistencia si se comprueba que la falta de algún integrante fue por causas de fuerza mayor, de no comprobarse, el jurado elegirá otra banda y en el caso de la elección del público se tomará al segundo lugar en votos.

8.10 Si alguna banda seleccionada tiene domicilio en la Ciudad de México o área metropolitana, se trasladará con medios propios al venue.

8.11 Si alguna de las bandas seleccionadas tienen domicilio fuera de la Ciudad de México y área metropolitana el traslado será cubierto por Plaza de la Tecnología de la siguiente manera:

Viaje redondo a la Ciudad de México vía aérea o terrestre para todos los integrantes de la banda (ver cuadro abajo).
Taxi de central camionera o aérea en la Ciudad de México al hotel y de regreso.
Alimentos y tres noches de hospedaje. Los proveedores e itinerarios de transporte, hospedaje y alimentos serán elegidos por Plaza de la Tecnología.

8.12 El viaje a la Ciudad de México se realizará el Jueves 7 de septiembre, regresando a su Estado sede el domingo 10 de septiembre.

8.13 No incluye el traslado del domicilio de los participantes a las terminales aéreas o camioneras de su estado sede.

8.14 Si alguna banda seleccionada desea viajar en auto propio a la CDMX, deberá informarlo previamente a la administración de Plaza de la Tecnología, y ésta determinará el monto autorizado para gastos de gasolina y casetas. Estos gastos se reembolsarán a la banda una vez que estén de regreso en su estado sede, presentando facturas de gasolina y comprobantes de pago de casetas originales en la administración de Plaza de la Tecnología si es que la organización autorizó este tipo de gastos.éxico con un padre o tutor. Plaza de la Tecnología no cubrirá ningún gasto de traslado, aliment

8.15 En el caso de que alguna banda seleccionada sea foránea y conformada por menores de edad, estos deberán ser acompañados a la Ciudad de Mos ni hospedaje a padres, tutores o cualquier otro acompañante.

8.16 Si una vez comprados los viajes y el hospedaje, algún miembro o miembros de la banda no pudieran venir, la banda se pagará los cargos extras que esto conlleva.

8.17 Ninguna de las condiciones del viaje son negociables.

DE LA BANDA DEL PÚBLICO.
9.1 Todas las bandas que ganaron las eliminatorias correspondientes a sus estados, podrán participarán por el pase del público.

9.2 Se grabarán las presentaciones que tuvieron en sus sedes correspondientes. Estos videos se subirán al sitio web del evento nacionaldebandas.com del 7 al 21 de agosto, el público general podrá accesar al sitio web y votar por su banda favorita.

9.3 Las personas que voten sólo podrán hacerlo una vez.

9.4 Si se identifica un video que esté generando votos por “robots” será bajado de la página y la banda a la que pertenezca será descalificada.

9.5 La banda con el video más votado a través de nacionaldebandas.com será la tercera finalista.

9.6 El premio del público será un pase directo a la final del Concurso Nacional de Bandas 2017, esto quiere decir que concursará junto con las otras dos bandas que fueron escogidas por los jueces.

9.7 Aplican todas las restricciones de los incisos del punto 8.

DE LA PRESENTACIÓN EN LA FINAL
10.1 Cada banda podrá tocar 2 canciones que ellos elijan.

10.2 El orden de presentación será por sorteo.

10.3 El jurado de la final contará con integrantes de Kinky, Bostich + Fussible, Romina Pons, Sergio Plascencia y un productor musical invitado.

10.4 Al finalizar su presentación la última banda, el jurado se reunirá a decidir cuál será la ganadora del Concurso Nacional de Bandas 2017.

10.5 El resultado se dará el mismo día de la final, el jurado deberá dar su resultado antes de las 8 de la noche.

10.3 La banda que resulte ganadora repetirá su presentación antes de Kinky, en el escenario principal y complementará con 4 canciones más, siendo 6 en total.

DE LA PREMIACIÓN.
11.1 Por parte de Plaza de la Tecnología, parte del premio por ser las mejores bandas del Concurso Nacional de Bandas 2017:

Serán trasladadas las 3 bandas finalistas a la CDMX con todos los gastos pagados (ver inciso 8.11).
La banda ganadora tendrá la experiencia de ser un rockstar por esa noche.
La banda ganadora tendrán camerino para todo el grupo y todo lo que este incluye.
La banda ganadora obtendrá el trofeo que los acredita como los ganadores del Concurso Nacional de Bandas 2017 de Plaza de la Tecnología.
La banda ganadora será presentada frente a toda la asistencia (aprox 3,500 personas) como la banda ganadora del Concurso Nacional de Bandas 2017.
La banda ganadora será presentada antes los medios en una rueda de prensa antes de subir al escenario.
La banda ganadora podrá abrir el concierto de Kinky y Bostich + Fussible.

11.2 La banda ganadora obtendrá por parte de ALTERNATIVA REPRESENTA:

Grabación y producción de un disco de estudio.
Maquila de 1000 discos.
Distribución física y digital.
Management para la banda durante un año.
Las condiciones y detalles del premio son enteramente responsabilidad de ALTERNATIVA REPRESENTA.

11.3 La banda ganadora también ganará la producción de un video en HD, da la canción que la banda elija, por parte de FUNDACIÓN PRO TALENTO.

Las condiciones y detalles del premio son enteramente responsabilidad de FUNDACIÓN PRO TALENTO.

11.4 Para que todos los premios tengan vigencia y sean cumplidos al 100% la banda que resulte ganadora deberá mencionar a la marca patrocinadora y al Concurso Nacional de Bandas de Plaza de la Tecnología en cada entrevista que den ante cualquier medio de comunicación, impreso, televisado, radiofónico o digital durante un año.

11.5 Las marcas patrocinadoras de estos premios son las responsables de entregar los premios, de estar en contacto con las bandas, de los tiempos de entrega, de los derechos y obligaciones tanto de bandas como de marca patrocinadora, etc.

DEL CONCIERTO FINAL
12.1 El concierto final será el día 9 de Septiembre en La Carpa Astros ubicada en: Casi Esquina Calle Giros Postales, Calz. de Tlalpan 855, Postal, 03410 Ciudad de México, D.F y se abrirán las puertas a las 4 de la tarde..

12.2 En la carpa externa se presentarán las tres bandas que fueron seleccionadas por el jurado y el público para llegar a la gran final, a las 5:30 pm.

12.3 La banda ganadora del Concurso Nacional de Bandas 2017 abrirá el concierto de KINKY y BOSTICH + FUSSIBLE.

DE LOS ORGANIZADORES
13.1 El Concurso Nacional de Bandas se tomará la libertad de cancelar, suspender y/o modificar las presentes bases del concurso si las circunstancias lo justifican.

13.2 El Concurso Nacional de Bandas se reserva el derecho a descalificar a cualquier banda que consideren no cumpla con los requisitos de participante.

13.3 Los concursantes se comprometen a firmar una carta de derechos donde autorizan el uso del material e imagen generado durante las eliminatorias (audio, video y fotografìas), con la única finalidad de utilizarlos durante los procesos generales del concurso.

13.4 El Concurso Nacional de Bandas no se hace responsable de la propiedad de cualquier material inédito de cada participante, por lo que los invitamos a que visiten el sitio de la SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MÉXICO www.sacm.org.mx

13.5 Participar en Concurso Nacional de Bandas implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases y las condiciones generales que aparecen en el FORMATO DE REGISTRO que se encuentra en la página oficial: nacionaldebandas.com


DESCARGA LAS BASES
Redes sociales
Share by: